Flecos de Agosto III

ovillo de plástico con flores secasAntes de irme de vacaciones leí en el blog de Mercè la forma de obtener hilo continuo a partir de bolsas de plástico usadas. Quise probar el experimento y la verdad es que es muy buena idea.

Carmen Tye amplió un poco más la información por aquí. También hay cosas de The infamous Puffy Falafel ... y acá también... En fin que no me quedó más remedio que colobarar con una creación propia...
Este es el ovillo obtenido de tres bolsas del super y antes de que desaparezcan degradadas por el sol y/o agujero negros, he tejido una autentica serpiente comeplástico para guardar más bolsas!

Reconozco que las creaciones de Anisor han influido definitivamente en la concepción del diseño formal.


monstruo de ojos verdes que se burla de la misma carne que le alimentaPienso que hay algo Shakesperiano en que mi monstruo-serpiente esté tejida del mismo material que contiene.
Si me animo a repetir haré otra con más bocas para que sea más práctico meter y sacar bolsas. Así además dará muchísimo más miedo. comebolsas ganchillo

Este es un detalle del agujero-boca.
Como podeis apreciar por mi nevera, en casa somos muy fans de Lee Chun Soo. ¿Que quién es este hombre? Es el único jugador coreano que estuvo fichado por la Real Sociedad por el 2004 y no me pregunteis por qué, pero le tengo un cariño especial. Quizá porque no marcó ni un solo gol. Pero con qué alegría corría por todo el campo. :)

Lota me ha regalado este mimo. Confieso que es la primera vez que me dan uno y llevo varios días feliz como una perdiz. ¡Gracias Lota!. Podeis visitarla en cualquiera de sus blogs [Palavras,palabras o Colares e acessórios].

Yo guardaré el mimo en el fondo de mi cajón con todo el cariño. Y os lo paso a todas las posteadoras impenitentes. Sobre todo a la anónima Marieli. :)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hala!¡A reciclar! Ahora mismo me
pongo a coser y a hacer un poco de
punto tonto que tengo varias prendas interminables desde la
pasada primavera.

Marieli

Anónimo dijo...

Marieli, maja. ¡Qué rápida! Un besitico.

Anónimo dijo...

Esto de los espacios,no lo entenderé nunca,se amontonan
todas las palabras a la izquierda
y de golpe,sale una linea larga
y desgalinchá ¡Que cosas!

Marieli

Anónimo dijo...

Hola Penélope guapa:Tu si que
eres veloz como el viento.
No paras de sacar novedades,una
tras otra, ya no doy abasto en
comentarios.Un besín

Marieli

Anónimo dijo...

Qué original todo!! os dejo mi blog que soy nueva por aquí y para iros conociendo http://tiradelhilo.blogspot.com, aún hay pocas cosillas pero ya iré poniendo más y la verdad que ver todo lo que trabajáis a ver si me da un empujoncito jeje :D

Anónimo dijo...

Mira que siempre he tenido curiosidad por saber como se hacían estas bolsas.
Genial, gracias doña Penélope por ponerlo

Anónimo dijo...

Me gusta el frontis de tu nevera y, sobre todo, el "salchichón colgante". Aunque creo que el futbolista lo mira con cara de susto. Me da a mi que aún no tiene muy clara cuál es su finalidad... :))

Anónimo dijo...

Hola Grifut ¡¡¡Encantada!!!
Yo soy la nómada de los blogs,
neófita absoluta,en las lides
de la internaútica.
Marieli

Anónimo dijo...

Que bien que te quedó ese hilo hecho con bolsas! tendré que leer las instrucciones de como se hace, yo una vez agarré tijera y me puse a cortar una bolsa en tiritas pero no me quedaron muy rectas, quizás haya que doblarlas después de cortarlas?

Yo también pienso que muchas veces en lo que hacemos buscamos, inconcientemente, una vuelta a la infancia o a los lugares de nuestra infancia, donde nos sentimos seguros y protegidos, por eso nos resultan tan agradables, aparte de por otras cosas, claro está. A mí me resultaba muy agradable la piedra verde que veía que iba quedando al forrar la cajita, no entendía que me despertara ese sentimiento tan lindo hasta que me dí cuenta a qué se parecía.
Cariños

Anónimo dijo...

Boo! No no tsanto miedo esa serpiente recicladora.... Sera que fue hecha con mucho amor ♥?

Lei lo que le comentabas a Themis y ahora leyendola aca y tambien me pongo a pensar... BinGo! ☺

Sera que al recordar esos tiempos donde eramos responsables de Nadita era cuando mas seguros de nosotros mismos? mmm... habra que razonar algo aqui y chance podemos patentizar terapias!
besos guapa!

Anónimo dijo...

Por favor haced una visita aquí: http://yoomoo.blog5.fc2.com/blog-entry-213.html
Es el blog: 羊毛倉庫の日々 A mi me tiene alucinada esta mujer (u hombre)

Anónimo dijo...

¡¡¡Cielos!!! ¡¡¡Alucinante!!!

Marieli

Anónimo dijo...

Tengo tres mariquitas como esas pegadas en las hojas de un ficus.

Marieli

Anónimo dijo...

Pegadas en las hojas no,posadas en las hojas o pegadas a las hojas mejor.

Marieli

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que el mundo tejeril debería tener mas reptiles. Mi culebra y yo levantamos el puño por esta causa, aunque ella se ha quedado con lo de tener más bocas (y más dientes, en consecuencia)
Un abrazazo!

Anónimo dijo...

Moito obrigada

Marieli

Anónimo dijo...

Esa boa come bolsas de super esta genial, deberé aprender como hacerla para ser consecuente con el reciclaje que es mi pasión.