Paréntesis -> ()

Antes de bloquear la galaxia M 87 os enseñaré unas lanas que teñí hace unos meses (por lo que pueda pasar). Estoy de limpieza y me encuestro viejas glorias por los cajones.

Fué por la época que empecé a leer el blog de Åsa (creo que se lee Osa ¿no? ((más o menos))).

Hice esto después de que ella empezará a teñir y publicara un tutorial de agarrate que hay curvas. Me dió tanta envidia que también hice alguna intentona. Lo más interesante que logré fue esto:

Este fue un trozo de lana blanca. Lo que hice fue envolverla humeda en un trozo de papel de plástico fino con el tinte repartido sobre el tejido. Es decir: polvo rojo, polvo amarillo y polvo azul sobre el vellón. También sal para que se fijara el color... Y darle caña en el microondas dentro de cristal! (Para ahorrar agua e intentar contaminar menos)

Varios ciclos cortos de calor (Máxima potencia unos diez ciclos de quince segundos con pausas de varios minutos). OJO! ¡Que esta lana es para afieltrar! Por eso no necesitaba mucha cantidad pero si distintos colores y no me importaba maltratarla un poquito. Aún no he hecho nada con ella. Duerme.

Aquí un vasito con una cinta de algodón blanco teñido con la misma no-técnica.
La lana que ha quedado malva si que está tintada escrupulósamente con bayas de sauco (Sambucus nigra) siguiendo los consejos de Huso y Rueca :) .
Me gustan mucho más los tintes naturales. Quizá no sean tan espectaculares pero me quedo mucho más tranquila pensando que no estropicio muchisimo más el planeta.
... Y unos nudos de frivolité de regalo.