Flecos de Agosto II

tejiendo calcetines en la tiendaCon la lana que me sobró de los patuquillos me empeñé en hacerme unos calcetines. Pero como no tenía agujas los hice con ganchillo.
La lana la compré en Barcelona, siguiendo meticulosamente las direcciones que dejaron en sus blogs Cibernekanekane y una vez más Lara Croft. Gracias majas.
Con la lana que arramplé en la preciosa Barcelona subimos a Pirineos pasando por la Costa Brava. Aquí me estoy probando un prototipo calcetinero dentro de la tienda de campaña.
Los vecinos de camping estaban encantados con nosotros. Creo que esperaban que les tejiera unos gorros, peeeeero me quedé sin lana. De hecho podeis ver que partí del tobillo por si acaso no tenía suficiente material. Luego, una vez tejidos los dos pies, subí hasta acabar con el ovillo.
Después de entrenar con los patucos del bebé gnomo, pensé que estaba lista para tejer lo que siempre había querido: Unos calcetines con dedo gordo para llevar con sandalias. (Lo siento. A mi me gusta llevar calcetines con sandalias. Si quereis podemos abrir un debate)

calcetines ganchillo con dedo

¿A que parece que tengo dedos dedos de jabalí?

calcetines con zuecos suecosTambién me compré en Barcelona unos zuecos. La tentación fue mucha. Y son suecos. Y de colorines. No pude resistir.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios Mio!
No se que me deja con la boca mas abierta si esos bellos calcetines que te apoyo en usarlos con sandalias by the way.... o esos suecos florudos?!

Pero si tenemos nueva casa tambien?!
cuanta cosa! hija que la playa te lleno de vitaminas! a cual has ido?
besos y a chatear!

Anónimo dijo...

Pos claaaaro que hay que tener unos zuecos suecos con flores!! Yo también los tengo, pero los míos son blancos con flores.

Qué calcetines más chulos también!

Me encanta leer tus textos, eres fenomenal!

Anónimo dijo...

A Saza se le ve muy gallarda
y orgullosa,cuidando de su
jabalina,en su jardín florido.
La sandalia con calcetìn,es
un clàsico,no creo que admita
controversia alguna.A mi por
lo menos me reketechifla
cantidad y con zuecos ya......
no te digo nada.Besos

marieli

Anónimo dijo...

Te quedaron geniales!
En cuanto a tu pregunta por aquí poca cosa, algo de katia y ornaghi filati, pero nada interesante :)

Anónimo dijo...

Ya te veo vendiendo calcetines por internet. Seguro que te forras. Ahora sí tendrías que llamar a la web "Calcetines Penelo-pie"

Anónimo dijo...

Calcetines a crochet? otra cosa que tengo que aprender entonces! porque me gustaron muchísimo, aunque yo los haría sin dedo gordo, más como para usar adentro de la casa. Aquí he visto calcetines que tienen los cinco dedos, algo así como guantes para los pies. El colorido de la lana me encantó. El de los zuecos también.
No estoy muy segura de eso del 3D, mirá si eso agrega kilos.
Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

Anónimo dijo...

Que piececitos tan perfectos.
marieli

Anónimo dijo...

Cuando estaba en la uni recuerdo que decían que los únicos que llevaban sandalias con calcetines (además de los extranjeros, claro) eran los estudiantes de filosofía. Era como parte del atuendo del perfecto filósofo. Con los años yo también me he "transformitado" en proyecto de filósofa. Supongo.
Me gustan tus pies de jabalí. Con los calcetines y los zuecos suecos debes de estar hecha todo un primor :)))

Anónimo dijo...

¡Justo lo que yo pensaba!
Un clásico.
Besos. Marieli

Anónimo dijo...

Oh! son monisimos! yo tambien hice unos hace unos meses . Y lo confieso: para estar en casa yo tambien me pongo calcetines con las sandalias!!!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Yo también me voy a poner!!!
Pero en otoño que aquí y ahora
hace mucho calor.
¡¡No ,si al final varesultar que
es moda!! Besos
Marieli

Anónimo dijo...

como molan esos calcetines!!!! son a ganchillo? xq a punto me da un poco mas de cosa, pero a ganchilo.... hasta me podrí animar ha hacerme unos =^_^=

Anónimo dijo...

me emociono viendo las fotos y luego leo, cuando tenía q ser al reves, ya ves!!!

ok, son a ganchillo, ummmm!!! pues estoy animada, así q te espero en la próxima kedada para q me ilumines el camino, jejejeje

lo del dedo me encanta, como los japoneses, ellos también llevan sandalias con calcetines ^_*

Anónimo dijo...

Libera el dedo gordo que hay en tí, pone más. Molan tus zuecos.

Anónimo dijo...

Sobre calcetines con sandalias: mi mamá tiene esa costumbre, que nunca imité, porque me da cosquillas. Mi hija en cambio, suele usar sus sandalias con medias, sin haberlo aprendido nunca de su madre. Será genético??:)

Anónimo dijo...

Sobre calcetines con sandalias: mi mamá tiene esa costumbre, que nunca imité, porque me da cosquillas. Mi hija en cambio, suele usar sus sandalias con medias, sin haberlo aprendido nunca de su madre. Será genético??:)