Flecos de Agosto IV

A finales del mes de agosto la familia invirtió en la compra de un par de libros de punto (a pesar de que Bególope se había jurado no volver a picar). Pero instí tanto que no hubo otro remedio. El primer libro es "Tricot d´Art". Son aproximadamente diecisiete trabajos absolutamente redondos, con puntos calados y horriblemente explicados en perfecto francés.
Comencé por el más bonito, pero después de arrojar las agujas a setecientos puntos distintos de la casa, me dió un ataque de realismo (a Uluises no le gusta la acupuntura) y afronté el más sencillo :

redondo y rosaTejí, tejí y tejí allí donde me llevaron a pasear...redondo rosa con caballos... hasta acabar la madeja de algodón Gong de Ornaghi rosa que sustraje del alijo lanoso de Penélope y me lo pude pobar:

dama en rosaSe que tiene faltas. Mas no me importa. ¡Me encanta el rosa! Me hace juego con el hocico.
Quería probar la técnica del bloquado. Es algo que jamás había hecho antes. (Bueno, tejer cosas redondas tampoco lo había hecho antes, he de confesar.).
Mundo bípedo: Esta es la pieza antes:
antes bloquear Durante:
bloqueando Y después del bloqueo:
bloqueado que es participioAcabé agotada después de tanto trabajo. No ha sido difícil. Lo peor fue el teclear al ordenador con mis patas traseras. Aparatoso pero más rápido.
La culpa de este cuelgue por los puntos calados fue del blog Sin Control. También de lo del bloqueo. Seguiré con el tema. Un gran lametón. Guau.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

guau! guau! no veo ni una falta y se ve estupengo, antes y después del bloqueo

como sombrero te sienta realmente bien =^_^=

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero!
Y eso para un mexicano es un honrar a alguien por todo lo alto!

Que belleza!!! Lo siento por la pobre canina que ya se hacia juntando fresas por los campos con su gorro.... pero despues del bloqueado el resultado es Fenomeno!

besotes

Anónimo dijo...

!Menuda producción tiene!
Yo tb soy adicta al rosa , además dicen que da buenas vibraciones.
¿Dónde lo vas a poner?
Nos vemos el 20?

Anónimo dijo...

Estas muy, pero que muy guapa Zsa Zsa,con el "hociquito" rosa,muy conjuntada. Smouacksss & lametones.

Anónimo dijo...

Hola!! yo nunca he probado éso del bloqueo ni siquiera sabía lo que era pero el resultado es increíble, me has despertado el gusanillo :p gracias!!

Anónimo dijo...

¡¡Zasa!!! Me has dejado estupefacta
¡Menuda quedada! Si que te mereces
unas largas y muy buenas siestas.
Cariños Y carantoñas

marieli

Anónimo dijo...

Miauu..Yo me manejo bien con el teclado, pero también tengo las patas más pequeñas y finas.¿Por qué no duermes encima de lo que has tejido y no te mulles y no lo chupas? Acaso lo estás reservando para alguien especial?
Yo lo de tejer se lo dejo a mi amiga, y en cuanto se descuide le robo el ovillo.
Saludos gatunos.
TXITA.

Anónimo dijo...

Hermoso! y realmente que te combina muy bien con el hocico ese precioso color.
No sé lo que es bloqueo pero sea lo que sea te quedó muy bien. Yo intenté una vez tejer con cinco agujas pero entre aguja y aguja no me quedaba muy bien. Sería que recién había aprendido a tejer sin poner las agujas bajo el brazo, quizás debía haber practicado primero con dos antes de empezar con cinco. Por ahora prefiero las circulares, ya complicaré mi vida algún día probando otra vez las cinco agujas.
Clase de sueco: små =pequeños/as saker= cosas La letra å se pronuncia como una o, y la a de saker como una mezcla de a y o.
Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

Anónimo dijo...

Con esa estrella rosa se pueden hacer muchisimas pero que muchísimas saker smºa y también grandes. ¡Lindo fin de semana!

Marieli

Anónimo dijo...

La entrada de Themis viene por un comentario a su blog. No es que empecemos un curso de sueco on line(aunque no sería mala idea):)
Si quereis visitarla es la entrada den 11 september 2008 en su blog

http://mislanas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ººººººººººººººººººººººººººººººººººº
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola, Penelopetxo! Mi mamá tiene algunas gotas de sangre vasca, lo que la hizo, según dicen las malas lenguas, muy cabeza dura, pero no hablaba vasco. Quizás para que esas gotas de sangre se sintieran en casa es que hasta no hace mucho vivía en una zona de edificios que se llama Euskal Erria.
Estamos para intercambios idiomáticos, que lindo.
Kram (abrazo)

Anónimo dijo...

Está herrrrrrmosa. ¿Es una carpeta? Lo que sea, es un primor

Anónimo dijo...

Marieli dijo.....Kram

Anónimo dijo...

Me has dejado con la boca abierta con el cambio después del bloqueo de esa pieza, pero, sobre todo porque yo he intentado en numerosas ocasiones enseñar a hablar a mi perra y no hay manera que reproduzca los sonidos más básicos... Crees que si les abrimos una cuenta en messenger se las pasarían chateando??? :)

Anónimo dijo...

Wowwwwwwwww, qué pasada es lo de bloquear. Aquí se ha notado muchísimo el cambio. Un besazo, muakkkkkkkkk. Ah, que te ha quedado precioso. Menos mal que era la primera vez que tejías en redondo, que si no...

Anónimo dijo...

A ver intentaré contestar para variar:
Anuska: ¡Que maja eres, pero hay agujeros como puños!. La cabeza de ajos tapa uno gordísimo.
Carmen Tye: Aquí usamos también esa expresión. Pero yo me levanto la txapela (boina) por usted. :)
m.: Hasta última hora no se si podré ir. Ya sabes: encaje de bolillos (figurados) para que todo cuadre.
Anónimo gomero: Gracias por la correción. Hasta los hocicos me he puesto hoy de barro.
Grifut: Anímate a ir a las kedadas de Artileak. Es una gente majísima. Nos leemos.
Anonima Marieli: ¡Besos guapa!¡Como me pillas siempre!. Truco: Para los caracteres suecos (y japoneses) yo copio y pego.:)
Pinturitas: ¡No le des ideas a Saza que anda con el ego muy subido con tanto comentario!.
Themis: No creo que leas esto con la cantidad de amigas que tienes en la red y a las que contestas puntualmente. Realmente tendrías que tatuarte "Nacida para Bloguear". No voy a concretar dónde porque a tí se te ocurriría algo más ingenioso.
Paula: ¡Gracias reina mora! Supongo que carpeta es alfombra. Pero me has dado una idea. Forraré con ella un clasificador de documentos. :)
Adijirja: Saza es más de Skype, pero no sabes cómo deja luego todo de pelos. Lametón para Calima.
Ciberneanekane: ¡Felicidades señora casi aparejadora! ¿Eso quiere decir que puedes buscar novios por desastre que seas? No sabes cómo me gustaría saber de qué vas a hacer el proyecto. Fijo que es buenísimo. XD

Bueno... que la próxima vez mejor que un comentario, escribiré una entrada nueva!

Anónimo dijo...

Puespara tener tanto fallo yo lo veo muy bonito. Y enorme!

Anónimo dijo...

Y qué pasó con lo que acabo de escribir? se desapareció! Decía que ja, lo que no es una interjección sino sí en sueco, a partir de ahora diré que mi mamá es muy vehemente, y algo de esa vehemencia heredé yo también. Y ja nuevamente, pensaré lo del tatuaje.
Estando ya en cuestiones idiomáticas: carpeta para mí son mantelitos, o donde se guardan papeles. Y creo que apago la compu en un ratito, ya la hice trabajar demasiado hoy.

Anónimo dijo...

..........en un principio pense que te salia una falda(ropa de vestir), luego crei que ea un nido de pajaritos...........mmmmm pero mirando tu final, se ve que aprendistes y muy bien, tu mantel=carpeta=tapete (todo es lo mismo)te ha quedado muy bien, preciosos.
Hace 40 años atras.........huy! tantos....mi padre nos llevo a mi y mis hermanas a la capital(Stgo)a un muestra de cuerpos todos de cera y traian como gran novedad un computador que ocupaba toda la pieza en donde estaba, desde el suelo hasta el techo y por las 4 paredes..............no recuerdo las dimenciones pero para mi era muyyyyyyy grande (10x10)no tenia micriprosesador..........si muchas lucecitas...................me pregunto hoy ¿donde estara?.
Saludos para ti, que pases un buen día.
!!!muack!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Que te voy a pillar!!!Si vamos en el mismo auto ¡Ahora soy tu copi
Penélope!Besitos.

Marieli

Anónimo dijo...

¡¡¡ja!!! Aún no se ni copiar ni cortar ni pegar.Y la carpeta como
alfombra es una pocholada,hasta pena me da y todo.

Marieli

Anónimo dijo...

¡Y si no quieres que sea tu copi
abandono lo de los rallyes que ya
estoy deseando jubilarme!Kram

Marieli