Flecos de Agosto IV

A finales del mes de agosto la familia invirtió en la compra de un par de libros de punto (a pesar de que Bególope se había jurado no volver a picar). Pero instí tanto que no hubo otro remedio. El primer libro es "Tricot d´Art". Son aproximadamente diecisiete trabajos absolutamente redondos, con puntos calados y horriblemente explicados en perfecto francés.
Comencé por el más bonito, pero después de arrojar las agujas a setecientos puntos distintos de la casa, me dió un ataque de realismo (a Uluises no le gusta la acupuntura) y afronté el más sencillo :

redondo y rosaTejí, tejí y tejí allí donde me llevaron a pasear...redondo rosa con caballos... hasta acabar la madeja de algodón Gong de Ornaghi rosa que sustraje del alijo lanoso de Penélope y me lo pude pobar:

dama en rosaSe que tiene faltas. Mas no me importa. ¡Me encanta el rosa! Me hace juego con el hocico.
Quería probar la técnica del bloquado. Es algo que jamás había hecho antes. (Bueno, tejer cosas redondas tampoco lo había hecho antes, he de confesar.).
Mundo bípedo: Esta es la pieza antes:
antes bloquear Durante:
bloqueando Y después del bloqueo:
bloqueado que es participioAcabé agotada después de tanto trabajo. No ha sido difícil. Lo peor fue el teclear al ordenador con mis patas traseras. Aparatoso pero más rápido.
La culpa de este cuelgue por los puntos calados fue del blog Sin Control. También de lo del bloqueo. Seguiré con el tema. Un gran lametón. Guau.