Habla Saza, la perra de la familia:

Y claro. Penelopepeleadora (o Penélope le adora) Guau.

[Sócrates el semiperro, I. Heracles, de Joann Sfar (guión) y Christophe Blain (dibujos). Las aventuras del primero de los héroes griegos vistas a través de los ojos de su perro Sócrates.]

Reordenando...

...el cajón me he dado cuenta de que no había acabado de contar un par de historias. Así que... [Esto viene de...Este fin de semana ha sido...]

TRES. De la muy increible transformación de dependienta de grandes almacenes, a persona semihumana.

El día que fuí a la Kedada de Artileak hice una visita a unos grandes almacenes. Para mí entrar en esos edificios es como atravesar la Laguna Estigia. Y subir a la planta de Mercería como atravesar el Séptimo Anillo del Infierno (Bueno. No. Que eso es de Dante. ¡Bah! ¡vamos a dejarlo! )El caso es que en la séptima planta topome con una dependienta entre Gorgona y Arpía. No se si me explico...

Tras cruzar unas breves palabras y casi caer fulminada por su mirada de Basilisco conseguí rescatar un auténtico ganchillo tunecino y un pobre y único ovillo de lana merina 100% y que compré con un sustancial descuento. Al fin de cuentas era un ovillo abandonado, fruto de una devolución y que me ponía ojitos como de doncella secuestrada. Epico ¿No?

Todo este rollo para pediros, oh posibles lectoras que trabajais cara al público, que antes de despedazar a ancianas taciturnas, penséis que tras una fachada de polvoriento ser ancestral, puede esconderse una blogera compulsiva y vengativa. (Que noooo. Que ya se que vosotras no sois de esas)

CUATRO. La caida de Penélope en el inicio de dos proyectos nuevos: Afieltrado con Seda y Ganchillo Tunecino.

...Y ahora me queda enseñar lo que estoy haciendo con la dos presas rescatadas. Como imaginareis esto está en proceso.

Estoy haciendo una chaqueta con el ganchillo tunecino. Esto es un momento intermedio de lo que empecé en el autobús:

Y un detalle del punto:En realidad estoy utilizando cuatro puntos distintos para cintura, puños, cuerpo y vistas. Me gusta esta técnica porque da como resultado un tejido muy sólido, con cuerpo y que no cede.
La parte mala es que me quedaré corta de lana. Es que come mucho mi tunecino. Tendré que acabarla con algún invento. (Por favor: Sugerencias)

Por otro lado , con el ovillo quise hace un corpiño, top o como lo querais llamar. Tiene mérito con sólo un ovillo huerfanito. Solución: Afieltrado. Este fue el primer paso:

De momento deshacer el hilo de la madeja.

El resto continuará en el siguiente post, porque es verano y mi hijo está de vacaciones. (Por cierto saludos a Urtun que quizá nos esté leyendo ;))