UNO. Resolución del caso lino

¿Os acordais las plantas que encontré por el monte y que no estaba segura si eran lino?
¡Pues si! ¡Lo eran! ¡Lo eran ! ¡Tengo pruebas! Regresé el viernes al campo y busqué, guiada del fino instinto de mi perrita, más plantitas. Bueno más que buscar, nos tropezamos con ellas.
No. Si no hay más que mirar para encontrar.

El tema ahora es que no se qué hacer con el material. De momento lo he puesto a secar en pequeños mazos.
Ya que estoy de experimentos también he puesto a secar amapolas. Tienen un tallo liso y fuerte. Quizá también sirvan para tejer y den un material estupendo. No estaría mal hacerse una bufanda de amapolas para el invierno. Es una flor que siempre me ha gustado. Mola la amapola.
El blog más completo de técnicas textiles que he encontrado hasta ahora es El costurero de estela pero el tratamiento de la fibra me parece un poco salvaje. Bueno, quizá sirva para manejar cantidades masivas de material,pero no mi mini cosecha que ya es como de la familia.
"El lino destinado a la producción de fibra se cosecha arrancando las plantas completas, que se dejan secar apiladas en el campo. Después se procede al enriado para lo cual la paja se extiende en el suelo, para exponerla a la acción de la lluvia, el rocío y los microorganismos, así como a varios ciclos de humedecimiento, desecación, congelación y descongelación. También puede procederse como se describió anteriormente, introduciendo las plantas en agua. Las plantas enriadas se someten a continuación a las operaciones de agramado y espadado, que consisten en golpear los tallos con mazos o espadillas para separar la fibra de las porciones leñosas."
En fin que ya me veo montando una asociación pro tratamiento humano a las plantitas de lino.

Eventos varios I.

Que no se me olvide comentar que en Pamplona, capital del reino de Navarra, celebrarán La Feria Internacional del Cannabis Highlife 2008 en el Baluarte los días 3, 4 y 5 de julio. Creo que estarán preparando los Sanfermines. Evidentemente.
Ehhh... Yo lo comento por el tema textil... Ya sabeis; esa fibra llamada cáñamo y derivados...

Eventos varios II.

Igualmente reseñable es el segundo fasto a celebrar este fin de semana en VITORIA (Alava), II Encuentro Encajeras del Barrio de Santa Lucía. Se acercarán bolileras de otros reinos. Yo desde luego me acercaré al soniquete de los bolillos.
Que sepais que en el futuro propondré unos encuentros mixtos bolillos-cáñamo en mi isla de Itaca. Seguro que por lo menos saldrán unos tangas muy salados. Estais invitadas, como no.

¡Aquí huele a verano!

Unas flores del monte de Itaca. Para que disfruteis.

Penélope tejiendo.

Tengo una especie de mal sentimiento por no haber enseñado mi color de pelo anterior. Me parece que se ha creado una especie de curiosidad en la red, que no quiero que llegue a ser malsana. Así que... ¡ahí va!: Foto de Penélope, tomada por Uluyses, portando un tapamoños de cáñamo al ganchillo. Todavía sigo con la henna en la cabeza a ver si pilla.

Este fin de semana ha sido...

...muy intenso.
UNO. Resolución del caso Lino.
DOS. Penélope ha asistido a su primera quedada (real) de tejedoras.
TRES. De la muy increible transformación de dependienta de grandes almacenes a persona semihumana.
CUATRO. La caida de Pnlop. (creo que a partir de ahora lo escribiré así) en el inicio de dos proyectos nuevos: Afieltrado con Seda (Nuno) y Ganchillo Tunecino.
De estos cuatro chikilimomentos escribiré a partir de mañana, porque observo que está amaneciendo y tengo que ir a ocuparme de mis multiples tareas.
PD. A mí personalmente me gustaba chikilicuatre. Es dificil explicarlo, pero pienso que tenía su punto. ¿Qué pensais por ahí?