Son ni más ni menos que...

...unas fundas para mis instrumentos musicales!

De pequeña no aprendí música así que de mayor intento buscar mi ritmo. Como no me apaño con el piano de cola me he hecho con... unos crótalos y unas castañuelas!

castañuelasEsto no quiere decir que sepa tocarlas bien, pero no sabeis el buen rollo que da saber que llevas unas castañuelas en el bolso. Las llevo desde hace un par de años, cuando conocí a una mujer llamada Angélica (como no). Teníamos que desplazarnos todos los días 60 Km. para un tratamiento médico. Ella iba a clases de sevillanas, así que me introdujo en el fascinante mundo de la percusión. ¡Qué mejor terapia! He de apuntar que el conductor no opinaba lo mismo.

Los crótalos son más recientes. Comparten el mismo principio que las castañuelas. Son dos platillos de bronce unidos por una cuerda. Su sonido es agudo y muy prolongado en el tiempo.


Despues de adoptarlos, leed lo que he encontrado sobre ellos:
...Usados en rituales budistas para limpiar nuestras “deudas kármicas”. En occidente también se usan terapéuticamente para equilibrar nuestros dos hemisferios. También sirven como soporte de meditación.


La verdad es que los compré porque me parecieron objetos bonitos... pero a quién no le viene bien equilibrar sus hemisferios! [+ info sobre castañuelas y crótalos]


Si en vuestras tierras teneis instrumentos parecidos, por favor, ¡hacedmelo saber!