Lino

¿ Os acordais del lino que mi perrita encontró por el monte?

Es éste. Con las amapolas, que se están secando.


¿Y del lino que planté en un tiesto del balcón?. Esta es mi minicosecha. Saza sigue pisoteándolo. (Que noooo. Que en realidad me lo está cuidando)

He hecho un mazo y lo he dejado en los rigores de la salvaje madre naturaleza en el balcón del séptimo piso, que es dónde vivo.

Por si acaso no resultaba el experimento y me atacaba una muy horrible plaga , compré un poco de fibra sin tratar. (En Bilbao. Hace meses. II Feria de manualidades o algo así. Recuerdo que era un stand francés. Sólo hablaban el idioma del Inspector Clouseau. Vendían telas de lino (no muchas, la verdad) y me fijé en esta madejita de pura casualidad. (Bueno y porque el francés era guapo (Uluises no leas esto)))


Esta es la misma madeja sin flash. Con luz natural. Aprovecho para enseñaros las petunias que acabo de transplantar esta mañana.

Por otra parte, una tejedora estupendísima, gran maestra araña, me ha prestado estas madejas que ella guardaba hace años y que no tenía tiempo de devanar. Inocentemente me dijo: "Toma.Toma. Que seguro que se te ocurre algo que hacer con ellas, maja"

¡Mirad que pasada de brillo tiene el lino negro!... Pero estoy intentando hacer un ovillo desde hace un par de días y creo que lo estoy haciendo fatal.


S.O.S.

¿Alguna idea de por dónde empezar?. ¿Algún link (aunque sea en inglés)?. ¿Sugerencias? ¿Alguien quiere la dirección del francés? ¿Empiezo el licor de guindas y paso de todo?


Frivolité.





Bonita técnica. Teneis el cómo en el blog de Zita. Gran maestra. Seguiré investigando.