Poner los mimbres. [ Para Ale]

Editado el 26 de Junio de 2009.

Pues eso. Que se lo dedico con todo el cariño a Ale

Creo que le gustará y se reconocerá.

forges

[Forges]

Primero lo primero.

He vuelto del monte y os he traido unas flores, que nunca vienen mal para empezar un lunes.
Comparto también un café mañanero. En el panel del fondo, la camarera ha pegado una nota que me apropio inmediatamente. La podréis leer en el doble fondo del cajón (abajito del blog). Creo que es un buen sitio para guardar este tipo de cosas.

... y ahora el lío.


Esta es la chaqueta que dormitaba agazapada desde el mes de marzo en el fondo del cesto. Como en teoría venía la primavera, pensé que no me la pondría hasta el otoño... pero no se si os habréis fijado en lo verde que está todo aquí, en Itaca...
¡Efectivamente!. No hubiera estado mal terminarla. Así que como los pantanos ya tienen suficiente agua, me pondré a terminarla para ver si así sale el sol!. (Es la misma teoría por la que no limpio los cristales cuando hace buen tiempo. En cuanto acabo de frotar, llueve.)

Es una lana con alpaca, muy muy suave, y que tejí en forma de T comenzando por una manga. La espalda es otra pieza tricotada desde los puntos que quedan de la unión de las mangas. Se ve más fácil en las fotos. Que de dónde saqué el patrón?. No hay patrón. Es una forma conmemorativa del primer jersey que me hice cuando era pequeña. Pero aquel era rojo y de ganchillo. Y tendría mil faltas seguro. :)

Como me gustaron todos los colores de las madejas compré lana suficiente y la combiné para hacer jaspeados. Es mi forma personal de crear nuevos colores... bueno hasta ahora que he descubierto vuestros blogs y que voy a empezar a hilar y a teñir! (proximamente, claro)

Me queda coserle una tira de ganchillo alrededor del escote y mangas para que no ceda (como su dueña en el empeño de acabar proyectos).