Receta de garbanzos de mi ama.

Mi madre me enseñó esta receta para condimentar garbanzos y me gustaría saber si vosotras la conocíais. Me hace ilusión compartirla porque es algo que aprendí de pequeña.
Sólo sé de una persona que sabía de esta receta y es realmente una muy persona sabia (Cosas mías. No hagáis caso.)
Necesitaréis un puñado de garbanzos...Garbanzos mágicos... Y estos condimentos: Hilos, retalitos de telas que os gusten y os den buen rollo, agujas de pino, ramitas...Condimentos

Ahora elegid un garbanzo del puñito...
garbanzo plano medio americano... y miradle fijamente a los ojos, a ver qué os dice.garbanzo primerísimo primer plano El resto está chupado. Montad unos medios de transporte ad hoc ... ...y... ¡Ops!
bruja_del_mar Hasta me vigilan los virus y me limpian el ordenador de troyanos.bruja de Japón...¡Mirad qué ambiente tengo por casa!limpieza_de_ordenataPero han hecho una reunión y han decidido...
meeting point ...ir a conocer mundo!.
preparando invasión global(Y yo tengo la lengua pegadita al paladar de tanto chupar sellos. Espero que el tráfico de garbanzos no esté penado por correos.)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí va! Qué artista eres, y sirven de antivirus y todo?Me encantan, habrà que probar la receta :)

Anónimo dijo...

impresionante!!! yo ví la de Marisa y es una pasada

es la hora dela comida, me voy corriendo q me entró ganas de comer, aunque hoy no haya garbanzos ^_*

Anónimo dijo...

La primera tanda de sorginak ya ha salido. Habrá que confiar en el buen hacer de los amigos de correos. (Esto último es una ironía. Lo del buen hacer. Amigos,¡siempre! y hasta en el infierno.).
Quizá llegen un pelín desmelenadas. Al fin y al cabo ellas han nacido para volar :)

Anónimo dijo...

Prefiero esos antivirus antes que el Norton o el Avast! En la próxima ida al supermercado compro garbanzos.
Cariños

Anónimo dijo...

Jjajaj, ayer pensaba que nos ibas a enseñar alguna receta culinaria con garbanzos, y oh mi sorpresa!!! Me fascinaron!!!!!
Me encanta la calidad y creatividad de tu blog

Anónimo dijo...

Es la mejor receta de garbanzos que he leido en mi vida, y encima te han quedado estupendos......
Una preciosidad...;-))))

Anónimo dijo...

Jajajaja, menudo aquelarre que te montaste x-DDDDD
Están muy chulas las brujas. A ver si me acuerdo la próxima vez que pase por Vetusta y compro pastaa para enseñaros una receta parecida a la tuya pero con arroz, vamos, como esto pero con dientes ;-)

Anónimo dijo...

Se me ha ido el enlace a tomar vientos. Era esto: http://www.asturlinux.org/galeria/d/14487-2/aaw.jpg

Anónimo dijo...

Anda, vaya brujitas más chulas...Creo que aún no está penado el contrabando de garbanzos, ¡¡¡tienes suerte!!! Un besote, muakk

Anónimo dijo...

Hala!! me encantan esas brujas...y yo que andaba relamiéndome pensando que nos ibas a dar una receta de cocina ;P
Mi ordenador está en cuarentena por un ataque masivo de virus y demás, de haberlo sabido antes me hubiera hecho con una bruja de las tuyas.

Anónimo dijo...

Me has dejado con la boca abierta!
habra que cerrarla!
pero que maravillas de brujildas haz hecho! Bendita tu madre que os ha pasado la receta

ya quisiera que asi trabajara mi antivirus!
besos

Anónimo dijo...

Tienes un don para postear que ya lo quisiéramos muchas. Casi iba a pasar de largo porque los garbanzos no son mi fascinación, pero esto está más allá de todo. Están hermosas las brujis.

Anónimo dijo...

;O ...otra vez me quedo con el ojo cuadrado...voy viendo los ingrdientes y me esperaba un escabeche ,hierbas de olor,, algo,,algo,,, wowww,, divinas,,,

Anónimo dijo...

Estoy deseando conocer la mía.

Anónimo dijo...

Jajaja, yo también pensaba que nos ibas a poner un buen cocido :-D
Me encantan esas brujas, qué artista eres!

Anónimo dijo...

Alaaaa! La mía ya ha llegado! Pero que buena que eres con nosotras, me encanta tanto tantíssimo...Eres alucinante. Serà mi amuleto antivirus, seguro que ahora no me vuelven a atacar. Esker Ikasko!
Por cierto, una buena receta de cocido, como dice Asa tampoco estaría mal, con el frío que hace, a ver si me apaño una :)

Anónimo dijo...

Están tan buenos......que no pueden ser legales. :D

Anónimo dijo...

jajajaj qué bueno

Anónimo dijo...

Eres la leche!!!! ando un poco despistada últimamente......no me digas que yo no voy a tener "garbancito"......

Anónimo dijo...

¡¡¡Ay lo que encontró Morfeo en el buzón esta tarde x-D !!!! Muchísimas gracias :-*

Anónimo dijo...

Garbancitoooooooo!!!Dondestaaaaaaas!!!!!

Anónimo dijo...

En la tripa de la saca de coreoooooossss. Dónde llueve y no me moooojooooooo... pero me pongo moradupio de guindaaaaaaaas!

Anónimo dijo...

Uno: se me ha dislocado la neurona que estaba empezando a leer el post y sacando ya la libreta de recetas para apuntar.
Dos: no sé si podré volver a comer garbanzos.

Anónimo dijo...

¡Menos mal!!

Anónimo dijo...

esa carita del garbanzito elegido esperando ser vestido me mató.!!!
no me gustan los garbanzos... y casi casi CASI no te leo (si, así de mala mala soy) y mirá si me perdía esta preciosidad! tu madre ha hecho un buen trabajo contigo, eh!
Besos

Anónimo dijo...

Ay qué maja eres!!!!!!! Esta mañana llegó el mío!!!!!! Es una preciosidad!!!!!!!!! Ay qué cosita... Creo que le meto un imperdible y me lo cuelgo en la solapa y así me acompaña siempre...!

Conocí esta receta unas semanas atrás, y precisamente a través de este mundillo, de la mano de una artesana del Renacimiento: Campanita de Hojalata. Tiene su galería en flickr y es impresionante!!! Vi unos pendientes de garbanzos en su galería y al hacerle un pedido le comenté que me habían gustado mucho y si estaban a la venta... Me los regaló y encima me contó que su abuela solía hacérselos de pequeña y que lo recordaba con mucho cariño... Elisa es también del norte, ahora no recuerdo exactamente de dónde...Me gustaría que los vieras, luego te paso el link de mi blog!

No sabes la ilusión que me ha hecho recibirlos y encima,con lo despistada que soy, me cogiste totalmente despistada... que ya ni me acordaba de que dijiste que nos envirías algo!!!!

Muchísimas gracias!Eres un encanto de mujer!!!!!

Anónimo dijo...

Ha llegado la mía!!! Además, en muy buena fecha: regalo de cumple del norte!!!!! Está im-presionante :))
Mi sobre llegó un poco espachurrado (seguro que era de los del fondo de la saca y además, tenía que cruzar el Atlántico) pero no ha sufrido daño alguno, se ve que está acostrumbrada a volar...
No se yo si no intentaré lo de ponerle un imperdible...
Gracias, mil!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No conozco mejor receta de garbanzos, aunque los de mi suegra estan muy buenos, me pido intercambio... te pasaras por Bilbo para la feria el dia 13???