Cromoterapia (amarillo)

Esta es una prueba de cómo pueden quedar las vainicas con los últimos restos de la lana francesa en color amarillo. Es una muestra tejida en un bastidor casero (leasé marco de madera sin más, con hilos entrecruzados). El mismo tejido en el telar de la escuela, queda muuuucho más ligero. Es curioso. El aspecto también es más suave. Esta muestrita es de hecho muy suave (Marieli: Don´t panic. Nunca te regalaría algo áspero). Creo que la foto no le hace justicia a la lana pero tiene su punto. :)


Hoy es martes. A la tarde iré al telar de la escuela. Habrá que darle caña a las vainicas.

Por cierto he comprado lana en la tienda de huso y rueca hilada por Åsa ! ¡Ya os contaré! ¡Ya!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta....me gusta mucho.
Sabes como entré yo en este tema???
Fué hace dos años....quería hacer algo con los ikasles que fuese o telar o tejer un nido...o un cesto con reciclados.......me interesaba mucho el tema de hacer una "trama" pero no tenía ni idea....es por eso que enredé y enredé en internet y es así como he llegado a ésto , que hoy por hoy me apasiona tanto.
Bajé videos de oficios perdidos,de las malleras de Luanco (creo que es ),de el último telar de Aragón,hicimos bastidores de cartón y palillos, y alguno que otro se hizo hasta una boina con su telar circular.
Ya te digo, me encanta todo lo que andas tú.

Anónimo dijo...

Interesante..
La lana esta de lujo... provoca unas ganas de ponerse manos a la obra!
Suerte en el taller!

Anónimo dijo...

qué ganas de comer mostaza... por qué será... un saludo :D

Anónimo dijo...

¡¡¡Miedo yo!!! Con las cosas tan bonitas y suaves que has hecho siempre ¡Venga ya!
Tiene un punto presios,tu telar rudimentario :)

Anónimo dijo...

¡¡¡PRECIOSO!!!

Anónimo dijo...

Como vas avanzando con los telares! te quedó muy lindo y veo cuanto tengo para aprender.
Que bueno que compraste lana de Åsa.
Aquí se usa mucho tener cortinas en las ventanas, o largas o solamente como un volado, pero con la inclinación que tiene ahora la Tierra, el sol ni al mediodía está arriba del todo en el cielo, sino que se pasa justo enfrente de la ventana, como si estuviera con la cara pegada a la ventana mirando para adentro. No podés prestarme el antifaz? veo que hoy no lo tenés puesto
Cariños

Anónimo dijo...

Parece complicado de verdad, ¿que le vas a hacer a Marieli con esa pedazo lana?

Anónimo dijo...

Me encanta, le das a todos los palos!

Anónimo dijo...

Muy bonito, dan ganas de empezar con el telar. Es una lástima que tengo el telar en el armario desmontado, lo que me falta es espacio para montarlo en casa :-(
Mandé el paquete el lunes, ojalá te llegue antes del fin de semana!

Anónimo dijo...

Es el dibujo que va a hacer en las vainicas de la bufanda. Es muy bonito eh? :)

Anónimo dijo...

Curioso eso de las vainicas en telar. De lo suavecita parece una mousse de mostaza...

Anónimo dijo...

Y un castillo de arena :D

Anónimo dijo...

Pero pero pero ¿cómo es posible hacer una trama tan bonita con un marco sin más? Debes tener dedos mágicos!