Mis vacaciones han tenido momentos epopéyicos.

Some things in life are bad,They can really make you mad,Other things just make you swear and curse,When you're chewing your life's gristleDon't grumble, give a whistle,And this'll help things turn out for the best,And.....Always look on the bright side of life.[whistling]Always look on the light side of life.[whistling]If life seems jolly rotten,There's something you've forgotten,And that's to laugh and smile and dance and sing.When you're feeling in the dumps,Don't be silly chumps.Just purse your lips and whistle. That's the thing.And...Always look on the bright side of life.[whistling]Always look on the right side of life,[whistling]For life is quite absurdAnd death's the final word.You must always face the curtain with a bow.Forget about your sin.Give the audience a grin.Enjoy it. It's your last chance, anyhow.So,...Always look on the bright side of death,[whistling]Just before you draw your terminal breath.[whistling]Life's a piece of shit,When you look at it.Life's a laugh and death's a joke. It's true.You'll see it's all a show.Keep 'em laughing as you go.Just remember that the last laugh is on you. And...

Hay cosas malas en la vida
Que pueden volverte loco
Otras te hacen jurar y maldecir
Cuando muerdas en hueso a la vida
No te quejes, sólo silba
Eso ayudará a que las cosas mejoren

Y... mira siempre el lado brillante de la vida...
... mira siempre el lado luminoso de la vida...

Si la vida parece una bonita mierda
Es que has olvidado algo
Reir, sonreir y bailar y cantar
Cuando estés deprimido
No seas tontopolla
Junta tus labios y silba - eso es.

Y... mira siempre el lado brillante de la vida...
... mira siempre el lado luminoso de la vida...

Porque la vida es absurda
Y la muerte es la palabra final
Enfréntate al telón con una reverencia
Olvida tu pecado - da a la audiencia una gran sonrisa
Disfruta - a fin de cuentas es tu última oportunidad

Así que... mira siempre el lado brillante de la muerte
Antes de exhalar tu último aliento

La vida es un trozo de mierda
Cuando te paras a pensarlo
La vida es una risa y la muerte una broma, es cierto
Verás como todo es una farsa
Hazlos reir mientras te vas
Recuerda que la última risa será por ti
Y mira siempre el lado brillante de la vida...
Mira siempre el lado bueno de la vida...(¡Venga tíos, alegría!)

Mira siempre el lado brillante de la vida...
Mira siempre el lado brillante de la vida...

(Cosas peores ocurren en el mar, ¿sabes?.)
Mira siempre el lado brillante de la vida...
(Me explico - ¿Qué tienes que perder?)
(¿Sabes?, vienes de la nada - vuelves a la nada.¿Qué has perdido? ¡Nada!)
Mira siempre el lado brillante de la vida...

La crucifixión la podeis ver en http://www.youtube.com/watch?v=yVXR0AKyxA4&feature=related

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy madre, pero qué te ha pasado a tí éstas vacaciones...Mira, yo me alegro de que nos hayas traducido la canción. Nunca me había fijado en la letra, pero yo que soy tan optimista, y que me encanta silbar...me ha gustado muchísimo. ¿Ahora, doy a entender que tus vacaciones han sido una mierda? Jajajajaja, espero que no hayan estado tan mal...Un besote

Anónimo dijo...

¡Noooo!¡Al contrario! Nos lo hemos pasado pipa. Así es como nos divertimos acá en Itaca. Si no le doy marcha Uluises se me aburre. Es lo que tiene que tu churri sea un heroe mitológico. (¡Y no le habeis visto como se desenvuelve con el aspirador! Un Titán.)
Sólo al final nos dejamos sorprender por un par de serpientes marinas provenientes del Averno... pero nada que no se solucione silbando :)
Como podeis ver, nosotros los griegos, también descubrimos los parques temáticos. Y el Karaoke.

Anónimo dijo...

Una semana he estado fuera y otra he aprovechado para viajar por la blogoesfera. He leido blogs como una posesa y he hecho un poco de arqueología en páginas amigas.
Ya me he enterado que Paula desde su rincón me ha pasado un reto literario. Me imagino que esperaba que yo actualizara para avisarme. (¡Hola Paulita!) Me gustará hacerlo, pero no apetece comprometer a nadie que no le apetezca continuar. Así que... ¡voluntarias para continuar cuando continue mi turno, porfi! ¡Admito Anónimos! Algo haremos para acabar esto gloriosamente. Las dos primeras tejedoras-Sherezade que quieran hacerlo, dadme un toque aquí mismo. (Venga Jo)

Anónimo dijo...

Gracias por traducir esa canción! genial la letra, y tendré que aprender a silbar, yo que pensaba que ya no me haría falta. Y mirá que lo intenté cuando chica pero solamente puedo silbar para adentro, es decir aspirando en vez de soplando.
Así que a la torta le vas a poner el baño por debajo, muy original te va a quedar!
Cariños

Anónimo dijo...

Como me gustan los Monty Python por favor, mil gracias por la traducción.
....O sea, que has pasado unas vacaciones "terribles" :)

Anónimo dijo...

Es lo que tiene tener una vida de leyenda... Ni las vacaciones son normales...
Gratamente sorprendida me he quedado con "el" comentario de mi blog. Un ratín te has tenido que pasar viendo mis aventuras y desventuras de este último año por estos lares. Espero que el paseo haya sido grato para los sentidos.
Un abrazodeánimosdespuésdeeseviajetortuoso...

Anónimo dijo...

Vaya, parece que tenemos algo más en común que el nombre del blog. La vida de Brian es una de mis películas favoritas, y la canción me pongo a silvarla de vez en cuando para alegrarme el día.

Volveremos a leernos, tenlo por seguro (aunque ahora el que me voy de vacaciones el viernes soy yo)

Anónimo dijo...

Pero si Ha Vuelto!!
Y con Chiflo en mano!

Mira que eso de marcharse con Ulyses de vacaciones ha dado una de resultados...

Welcome Back!

Y si la vida te da limones...
Un vasito de Limonada?

Volvemos!

Anónimo dijo...

La vida de Brian es genial, con pocas películas me he reído tanto como con esta. Ajetreadas tus vacaciones, eh? Pero nunca jamás aburridas.

Ay, Penélope, entiéndeme, esto de los memes es cada vez más complejo. Como habrás visto, yo ya anuncié mi retiro, pero mientras escribía la parte que me correspondía pensaba a quién pasarlo porque parece que ya habemos muchas fastidiadas de eso, y como tú eres más nuevita y además divertidísima, pensé en ti. Lo lamento mucho, en verdad. Es la primera y última vez que te doy lata con algo así.

Y sí, estaba esperando que regresaras para darte la mala noticia ;)

Te mando un beso y bienvenida de vuelta. Se te extrañaba por estos lares.

Anónimo dijo...

Unas vacaciones moviditas? Espero que no tuviéses que silbar mucho.
Binvenida!