Lino

¿ Os acordais del lino que mi perrita encontró por el monte?

Es éste. Con las amapolas, que se están secando.


¿Y del lino que planté en un tiesto del balcón?. Esta es mi minicosecha. Saza sigue pisoteándolo. (Que noooo. Que en realidad me lo está cuidando)

He hecho un mazo y lo he dejado en los rigores de la salvaje madre naturaleza en el balcón del séptimo piso, que es dónde vivo.

Por si acaso no resultaba el experimento y me atacaba una muy horrible plaga , compré un poco de fibra sin tratar. (En Bilbao. Hace meses. II Feria de manualidades o algo así. Recuerdo que era un stand francés. Sólo hablaban el idioma del Inspector Clouseau. Vendían telas de lino (no muchas, la verdad) y me fijé en esta madejita de pura casualidad. (Bueno y porque el francés era guapo (Uluises no leas esto)))


Esta es la misma madeja sin flash. Con luz natural. Aprovecho para enseñaros las petunias que acabo de transplantar esta mañana.

Por otra parte, una tejedora estupendísima, gran maestra araña, me ha prestado estas madejas que ella guardaba hace años y que no tenía tiempo de devanar. Inocentemente me dijo: "Toma.Toma. Que seguro que se te ocurre algo que hacer con ellas, maja"

¡Mirad que pasada de brillo tiene el lino negro!... Pero estoy intentando hacer un ovillo desde hace un par de días y creo que lo estoy haciendo fatal.


S.O.S.

¿Alguna idea de por dónde empezar?. ¿Algún link (aunque sea en inglés)?. ¿Sugerencias? ¿Alguien quiere la dirección del francés? ¿Empiezo el licor de guindas y paso de todo?


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmen Tye: Como sé que pasarás a visitarme, te comunico que te mandaré una foto por mail para ilustrar tu club de lectura. En el Café de Carmen están leyendo "Dios vuelve en una Harley" por si os animais a leer:
http://cafeypuntadas.blogspot.com/
P.D. La entrada de hoy me parece muy buena.

Anónimo dijo...

GracIAS!!!

Mira que me has hecho reir con tu comentario y llego aca y empiezo muy mona a leer y aca estoy:
-plenamente concientizada y tratando de imaginarme a Saza y su guardia...
-Que ira a hacer con ese lino puesto a secar?...
-Dios Mio que belleza de textura esos linos...
- Voy a buscar como hacerlo estaba pensando...
- Pero te acompaño con el licor de cerezas!

Si no podemos hebrar no hay problema podemos contemplar esas petunias!

Estare pendiente de la foto!

deja busco algo en la web para hebrar..

ya me fui larga..
pero aquel proyecto que la madre de Ulises transformo lo puedes hacer bolsa! ☺

besos!

Anónimo dijo...

empieza el licor de gUindas, q tiene una pinta... y despues de unos tragos seguro q se te ocurre algo =^_^=

Anónimo dijo...

.........jajajajijijijajjaijaijai, !!!!hay penelope!!!
pon la fibra entre tus brazos = como la fotos de la silla, que queden entre tus muñecas y codos, cierra y abre los brazos en forma violenta para que las hebras empiesen a separarse y luego tratas de ovillar, repite cuantas veces sea necesario la operación, espero que me hayas entendido, sino es asi me la envias a mi junto con un poquito del licor de guindas y estoy segura que quedara un ovillo con sabor a guinda .
cariños para ti
bye

Anónimo dijo...

Wow, me encanta la fibra, y todo ese lino, y tu plantación también, aunque esté pisoteada, jajajaja...Respecto a lo de ovillar, pues ni idea, la verdad, yo lo hago con el método de la silla y la paciencia de santa...así que...Un besote, muakkkkkkkk

Anónimo dijo...

Si sigues el consejo de Zita pido participacion despues de haber flameado el tequila y haberle hecho la llamada a Marzo, Agosto, Diciembre y losque resulten!
jer..

buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Tiene una pinta espectacular ese lino...desgraciadamente no tengo ningún consejo para ovillarlo, así que paciencia ;)

Anónimo dijo...

Tiene unos colores tan luminosos y preciosos que si ves que desesperas al ovillarlo siempre puedes enrollartelo al cuello tal cual.

Anónimo dijo...

Yo no se que hacer con eso ¡Mirar!
Simplemente.Me encanta en flor y
el licor de guindas también tiene
muy buena cara.

Anónimo dijo...

Marieli (se me olvidaba firmar)

Anónimo dijo...

¡¡¡CHIN CHIN!!!